¿Cual planta de exterior elegir para este verano?

En esta oportunidad os invitamos a conocer tres plantas de exterior para terraza o jardín que son de floración en primavera verano y de foliación perenne, teniendo en cuenta los cuidados adecuados para su mantenimiento.
Cada planta exige una atención diferente, mientras más atención pongamos en ellas más hermosas estarán al pasar del tiempo.

Buganvilla

 

Planta exterior buganvilla

La buganvilla es una planta de exterior que tiene su origen en Brasil, buena planta para terrazas o jardines la hermosa buganvilla es espinosa muy apreciada por su espectacular floración que podemos encontrar en colores muy vivos entre ellos el fucsias, rosas, blancas, moradas, rojos, etc. Su versatilidad os es muy útil a la hora de cubrir muros y pérgolas, hacer setos o cultivarse en maceta, y porque no exige mucho mantenimiento. Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño. Aguanta la sequía, pero

no las heladas prolongadas ni el encharcamiento. Puede soportar el frío, pero si se dan heladas muy fuertes puede llegar a secarse. A pesar de ello puede rebrotar, pero lo mejor será protegerla del frío y colocar algo de hierba seca en su base.

̈PULVERIZA LAS PLANTAS DE EXTERIOR, MÍNIMO DOS VECES POR SEMANA COMO SI LE DIERAS LOS BUENOS DÍAS O LAS BUENAS NOCHES Y TENDRÁS PLANTAS HERMOSAS CON SOLO ESE GESTO DE CARIÑO ̈

Jazmín chino

 

Planta exterior Jazmin chino
El jazmín chino, falso jazmín o (jasminoides) una planta de exterior, terrazas o jardines que no requiere de mucha atención es otro de los arbustos trepadores más apreciados. El motivo es que, a diferencia del jazmín común, además de tener una espectacular floración muy olorosa, también tiene una foliación densa que no pierde a no ser que haga mucho frío. Además, requiere poco mantenimiento.
El riego de esta planta dependerá de su tamaño pero lo mas común es que pueda ser una ver por semana, se puede tener tanto en el suelo para cubrir paredes, muros y pérgolas, y también en maceta.
Posee un crecimiento bastante lento los primeros años que es sembrado. Es necesario protegerlo de las temperaturas bajas del invierno, sobre todo si hay heladas. A algunas de ellas más leves puede ser resistente. Va ganando capacidad de adaptación conforme crecen y maduran, llegando a soportar temperaturas de -10 grados perfectamente.

̈PULVERIZA LAS PLANTAS DE EXTERIOR, MÍNIMO DOS VECES POR SEMANA COMO SI LE DIERAS LOS BUENOS DÍAS O LAS BUENAS NOCHES Y TENDRÁS PLANTAS HERMOSAS CON SOLO ESE GESTO DE CARIÑO ̈

Callistemon

 

El limpiatubos, árbol del cepillo o escobillón rojo (Callistemon citrinus) otra de las plantas de exterior siendo un arbusto perennifolio que puede alcanzar 4 metros en el suelo y 3 en maceta. Originario de los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria en Australia, donde se encuentra en las cercanías de quebradas rocosas y en los pantanos próximos a la costa.

Aquí en primavera y verano aparecen unas densas espigas de brillantes flores rojas entre las hojas de color verde grisáceo con aroma de limón, que dan lugar a sus nombres populares por su parecido con un cepillo. Es una planta de exterior sin otros opción, muy resistente y sirve para decorar terrenos muy pobres. Pero requiere mucho sol.

 

 

̈PULVERIZA LAS PLANTAS DE EXTERIOR, MÍNIMO DOS VECES POR SEMANA COMO SI LE DIERAS LOS BUENOS DÍAS O LAS BUENAS NOCHES Y TENDRÁS PLANTAS HERMOSAS CON SOLO ESE GESTO DE CARIÑO ̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba