Nos encantaría que las flores frescas duraran para siempre. Eso no podemos hacerlo pero, siguiendo estos trucos, podrás conservar tus flores frescas durante más tiempo.
Si acudes a nuestra floristería en Madrid centro, te daremos recomendaciones específicas para el arreglo floral que elijas. Cada tipo de flor es diferente y necesita unos cuidados especiales. Sin embargo, estos trucos genéricos pueden ayudarte con todas ellas.
¿Cómo conservar las flores frescas?
Si te acaban de regalar flores, o te las has regalado tú mismo, querrás disfrutar de su belleza el mayor tiempo posible. No nos extraña, entrar en casa o en la oficina y que nos reciba un estallido de naturaleza es un lujo.
Para alargar la vida de tus ramos y arreglos es importante que los mimes desde el primer momento:
- En cuanto llegues a casa, retira el plástico o el papel que envuelve el ramo. Queremos que las flores respiren, así que es importante liberarlas.
- Corta los tallos en diagonal: en un ángulo de 45 grados y aproximadamente 1 o 2 centímetros. Lo que conseguimos al cortarlos así es que puedan absorber mejor el agua y los nutrientes.
- Elige el jarrón correcto: preferiblemente uno que tenga el cuello ancho para que los tallos no queden apretados. Recuerda que el recipiente que vayas a usar tiene que estar limpio para evitar la proliferación de bacterias y conservar las flores frescas más tiempo.
- Temperatura del agua: el agua a temperatura ambiente es ideal para casi todas las flores, pero hay excepciones. Las rosas y las flores de bulbo, por ejemplo, prefieren el agua fría. No dudes en consultarnos sobre cada especie para proporcionarte las recomendaciones adecuadas.
- Las hojas deben quedar fuera del agua. Esto también contribuye a alejar las bacterias y conservar el ramo fresco durante más tiempo.
- Alimenta tus flores: las sales minerales son necesarias para que las flores estén bonitas y sanas. Pregúntanos por el alimento para flores y te proporcionaremos el que necesitan para estar siempre bonitas.
- Cambia el agua y no te olvides de limpiar el florero. Lo ideal es hacerlo cada día pero, si no puedes, hazlo al menos cada tres. También puedes cortar un poquito el tallo a medida que veas que se va estropeando. Recuerda: siempre en ángulo.
- Encuentra una buena ubicación: el lugar ideal para colocar tu ramo es aquel en el que el sol no incide directamente y no hay fuentes de calor cercanas. Las corrientes de aire tampoco les gustan a las flores. Sitúa el jarrón alejado de radiadores y electrodomésticos.
- Separa las flores: esto depende de las especies que haya en tu ramo. Lo que ocurre es que algunas flores son tóxicas para otras. Por ejemplo, los narcisos y los jacintos cortados emiten químicos que perjudican a otras flores.
Siguiendo estos sencillos consejos, y los que te proporcionamos en la floristería, podrás conservar tus flores frescas por mucho más tiempo.