Hoy te contamos cuáles son las plantas que necesitan poca luz y que sobrevivirán en los rincones más oscuros de tu vivienda.
Si te encanta llenar la casa de naturaleza, es probable que también quieras situar macetas en lugares poco luminosos. No te preocupes, en este artículo, nuestros especialistas en floristería en San Bernardo te desvelan qué especies son las ideales para dichos rincones.
Plantas que necesitan poca luz
Calatea, dracena, poto, sansevieria, helecho… Son muchas las plantas que escapan de la luz directa y que son perfectas para colocar en huecos en sombra. Toma nota:
- Calatea: sus hojas decorativas, con diferentes tonalidades de verde y los nervios muy marcados, la convierten en una de las favoritas para interior. Al ser originaria de la selva tropical, le gustan los rincones húmedos y oscuros. Riégala con asiduidad, pero sin encharcar ni mojar sus hojas. Simplemente vigila que la tierra no se seque.
- Drácena: pura exuberancia es la de esta planta africana. Tolera muy bien la oscuridad y la sequía, lo único que pide es que la mantengas en un ambiente húmedo. Es decir, durante los meses de frío aléjala de los radiadores y riégala cada 1 o 20 días.
- Helecho: excepto el culantrillo, que necesita un poco más de luz, el resto de variedades de helecho adoran los rincones húmedos y oscuros. Todos ellos poseen ese aspecto rústico que los hace tan característicos. Tener helechos en casa es como dar un paseo por el bosque.
- Aglaonema: es probable que desconozcas su nombre, pero seguro que has visto esta planta muchas veces. Sus hojas llenas de dibujos en diferentes tonalidades de verde, y en algunos casos de rosa, son el rasgo más característico de esta planta. Procedente de la selva asiática, la aglaonema sufre mucho si incide sobre ella la luz directa. Es ideal para lugares más sombríos.
- Clivia: si además de bonitas hojas quieres que la planta dé flor, la clivia es la opción correcta. Sus exóticas flores naranjas o amarillas son de fácil cuidado y elevada resistencia.
- Anthurium rojo: esta planta de hojas brillantes, procedente de las zonas tropicales de América, no necesita demasiada luz para mantener su exuberancia. Una flor de intenso color rojo, tan brillante que parece de cera, preside esta planta de interior que nos recuerda ligeramente a una cala.
- Sansevieria: es una de las plantas más fáciles de cuidar, apta para quienes no tienen demasiada mano con la flora. Asegúrate de que tiene un buen drenaje y riégala cuando el sustrato esté completamente seco.
Cuando hablamos de esperar a que la tierra esté seca para regar la planta, nos referimos también a las capas inferiores. Para saberlo, introduce un palo largo hasta el fondo de la maceta y comprueba que sale seco. Todos los consejos y trucos que necesitas saber sobre las plantas, te los proporcionamos en Golden Roses.
La flora influye en nuestro estado de ánimo y nos proporciona serenidad. Entrar en una casa llena de naturaleza aporta calma y reduce los niveles de estrés. Por ello, si quieres disfrutar de todos sus beneficios pero tienes dudas sobre las plantas que necesitan poca luz más adecuadas para tu hogar, pregúntanos, estamos aquí para ayudarte.